15 dic. 2011

Los fines y actividades de la AAVV MIRAFERMOSA

La existencia de esta Asociación tiene como fines: 

- La defensa de los valores culturales, históricos, humanos, sociales urbanísticos y medioambientales.
- La representación vecinal delante de las administraciones, instituciones y entidades.
- Trabajar por la mejora de las condiciones de vida de todos los vecinos.
- Mejorar, ampliar o establecer infraestructuras que doten a la Urbanización y a las aldeas de su contorno de influencia de unos mejores servicios de transporte, sanidad, seguridad, deportivos, lúdicos y educativos.
- Fomentar las relaciones de vecindad entre todos los que de forma habitual, temporal o por motivos laborales, habitan en la Urbanización A Tapada de Bouzas, y en las aldeas de su contorno de influencia, promoviendo el movimiento vecinal en defensa de los intereses comunes de los asociados.
- Fomentar la participación de los vecinos en la gestión de los asuntos de interés general o sectorial que les afecten.
- Fomentar la colaboración y el diálogo con las autoridades municipales en todas las materias que afecten a los intereses comunes de los vecinos.
- Dar a conocer entre los vecinos las actuaciones y proyectos del Concello y demás Instituciones Públicas en la Urbanización.
- Recuperar, preservar, estudiar y dar a conocer el patrimonio medioambiental, etnográfico e histórico artístico del contorno de influencia de la Urbanización.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades de gestión general:
- Organización de encuentros con los distintos responsables del Concello con el fin de comunicarles las propuestas de los vecinos en los asuntos de su interés.
- Creación de una página web para la Asociación que sirva para comunicar a todos los vecinos las materias que constituyen los fines de la Asociación. A través de dicha página web se fomentará también el que los vecinos den su opinión y transmitan sus propuestas.
- Realización periódica de consultas a los asociados sobre los asuntos concernientes a la Asociación.
- Realización de actividades que fomenten la participación de los niños, hijos de los asociados, y jóvenes, en general, en la resolución de las cuestiones que les afecten, relativas a la vida social, cultural, artística y recreativa de su entorno, así como aquellas que fomenten su incorporación progresiva a la ciudadanía activa.
- Realización de actividades lúdicas y deportivas que permitan a los vecinos estrechar los lazos de convivencia entre ellos.
- Realización de actividades tendentes a concienciar a usuarios y autoridades de la necesidad de cumplir y hacer cumplir las normas de circulación y medioambiente tanto en los viales como en las zonas verdes, parques infantiles, canchas de deportes, puntos de recogida de basuras, etc..; y con especial atención a los problemas que el exceso de velocidad provoca en la urbanización y a la necesidad de limpieza en todas las zonas verdes.
- Instar ante los organismos públicos el establecimiento de mejoras en los servicios de transporte público que permitan superar el aislamiento en que viven las personas ancianas, jóvenes y en general todas aquellas que no conducen.
- Realización de actividades que conciencien a los vecinos y a las autoridades con competencia en la materia, de los peligros que los incendios forestales pueden provocar en el contorno de influencia de la Urbanización, fomentando la realización de actividades tendentes a minimizar los riesgos por incendios en la zona.

- Realización de actividades que fomenten el conocimiento del medio natural, tales como la organización de excursiones, charlas y proyecciones sobre la fauna y flora existente en la zona.
- Realización de actuaciones tendentes a obtener recursos económicos para el cumplimiento de los fines de la Asociación, intentando en lo posible financiar dichos fines a través de la obtención de subvenciones y otros recursos públicos.
- Instar a las Administraciones con competencia en la materia a mejorar las condiciones de seguridad en los accesos a la urbanización mejorando la señalización, los cruces y carreteras que conducen a la zona.
- Cualesquiera otras que permitan cumplir los fines de la Asociación.