22 jun. 2013

SOBRE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO……

Según el Real Decreto 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento para la certificación de eficiencia energética de edificios, todos los edificios o partes de los mismos, construidos antes del año 2007, que se vendan o alquilen a partir del 1 de Junio, deberán tener un certificado energético y será responsabilidad del propietario obtenerlo. 

Están exentos de esta obligación aquellos inmuebles protegidos, los inmuebles de culto, los industriales, de defensa o agrícola siempre y cuando estén destinados a estos efectos, los inmuebles con superficies útiles menores a 50m² o aquellos cuyo uso sea inferior a 4 meses siempre y cuando el usuario realice una declaración responsable. 

Este certificado es válido para 10 años. 

La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. 

Los edificios privados frecuentados por público con más de 500m2 tendrán que exhibir la etiqueta de eficiencia energética de forma obligatoria en lugar destacado y bien visible. 

LowxD es un equipo de Arquitectos que realiza estos certificados y trabaja en todo el ámbito nacional.

LowxD ha remitido una oferta a todos los socios de la AA VV Mirafermosa.

Para más información puede visitar la web www.lowxdsgn.com o contactar en los teléfonos 636.74.11.30 o en el 645.46.12.91.