17 nov. 2013

UNA PEQUEÑA REFLEXION SOBRE EL USO DEL ALPENDRE:

Este fin de semana, se vuelven a celebrar más cumpleaños en el Alpendre de la Urbanización. ¡¡¡ Una estupenda noticia !!! 

Y ya llevamos unos cuantos desde que el Concello “liberalizó” su uso para todos los vecinos de la Urbanización, hace unos pocos meses. Bueno… para ser exactos, semi-liberalizó, porque aún tenemos una zona “VIP” a la que no pueden acceder todos los vecinos. Será porque aquí hay vecinos de “primera” y de “segunda”.

Hace unos pocos días, el Valedor do Pobo ha preguntado al Concello de Pereiro de Aguiar sobre ese “cortijillo”, ya que no se digna a responder a los vecinos que le preguntaron por escrito en su día. Veremos que excusa peregrina le da el Concello al Valedor do Pobo para justificar lo que no tiene justificación….

Lo que es una lástima es que aún no se deje utilizar el aseo que hay en el Alpendre y que nuestros niños tengan que seguir “buscándose la vida” para hacer sus necesidades, pero por lo menos está dando un servicio que hasta hace poco no daba.

De momento han colocado unas paredes de pladur dentro del Alpendre que podría ser un nuevo aseo. Veremos en los próximos días si toma forma y se parece en algo a lo que el Alcalde dijo a los vecinos hace unas semanas: Un aseo fuera del Alpendre (ahora resulta que está dentro….), separado por sexos (no tiene pinta de que sea así.. por las pequeñas dimensiones que tiene) y que pueda ser usado por personas de movilidad reducida (eso si que parece, por la anchura que tiene el marco de madera instalado para la puerta).

Gracias a TODOS los que habéis aportado vuestro granito de arena para que esto haya sido posible, apoyándonos incondicionalmente y lo más importante, PIDIENDO EL LOCAL PARA SU USO. ¡¡¡ Sin vosotros no se habría conseguido !!!

Y a los pocos que no habéis querido saber nada hasta ahora sobre ésto, y os habéis dedicado a mirar para otro lado…., diciendo que “estas cosas no van con vosotros….”, “que no queréis meteros en líos….”, “que no entendíais para que se creó otra Asociación….”, etc…, pues gracias también !!!!

Porque es reconfortante ver como AHORA TAMBIÉN ESTAIS USANDO EL ALPENDRE, para celebrar el cumpleaños de vuestros hijos, gracias al trabajo de la inmensa mayoría de vecinos que se preocuparon por conseguir que este espacio sea realmente PUBLICO.