28 dic. 2013

En febrero se pondrá en marcha el Tren Metropolitano

El Valedor do Pobo a instado a la Xunta de Galicia, al Concello de Ourense y al Concello de Pereiro de Aguiar a que busquen una solución temporal que dote de transporte a los vecinos de la Urbanización A Tapada de Bouzas, hasta que se ponga en marcha el servicio de Transporte Metropolitano con autobuses.

Las tres instituciones se han visto obligadas a elegir una alternativa que no interfiera en la concesión de las líneas de autobuses que actualmente operan en la zona, por lo que han elegido el “Tren Metropolitano” frente a otros posibles medios de transporte.

Para dar cumplimiento al mandato del Valedor do Pobo, al que se quejaron hace unos meses los vecinos de la Urbanización A Tapada de Bouzas, se ampliará el recorrido del Tren de las Termas de Outariz, para que una vez haga su parada en la Plaza Mayor de Ourense, siga su camino hasta la Urbanización A Tapada de Bouzas.


De esta forma se cubrirán, temporalmente, las necesidades de los vecinos de la Urbanización y que actualmente no cuentan con ningún tipo de servicio de transporte, al tiempo que se fomentará el turismo en el Concello de Pereiro de Aguiar, dado que el Tren Metropolitano rodeará en su recorrido la pintoresca “Ría de Cachamuiña”. El Alcalde de Pereiro ha manifestado lo siguiente:  “Esta é unha solución lenta, pero segura.... e tamén nos servirá para desenvolver o termalismo na Ría de Cachamuiña”.