28 dic. 2013

Los Concellos de Pereiro y San Cibrao se fusionarán a finales del año 2014

Así lo decidieron los Alcaldes de Pereiro de Aguiar y de San Cibrao das Viñas, ayer viernes, en un encuentro a puerta cerrada que se celebró en el despacho del Alcalde de Pereiro. El nuevo “macro-Concello” estaría integrado por  más de 11.000 habitantes y con los más importantes Polígonos Industriales que rodean la ciudad de Ourense.

Los Alcaldes acordaron denominar a la nueva institución “Concello de San Cibrao do Pereiro e das Viñas” y cohabitar en el mandato del mismo hasta las próximas elecciones municipales, ocupando la Alcaldía un mes uno y otro mes el otro.

A mediados del año 2014 se comenzará la construcción del nuevo edificio del “macro-Concello” en la localidad de Loñoá, y no en el Parque Tecnológico, como inicialmente se barajaba por estar éste situado en el límite de ambos Concellos. Sobre esta decisión, el Alcalde de Pereiro manifestó al salir de la reunión del pasado viernes lo siguiente: O novo macro-Concello estará en Loñoá porque eu o digo, … e se chove, que chova..”.

Al objeto de fomentar la identificación de los vecinos con el nuevo “macro-Concello”, los dos Alcaldes aprovecharon dicha reunión para presentar su nuevo escudo, que integra elementos de los dos escudos actuales, además de una noble leyenda heráldica en su base.